tag:blogger.com,1999:blog-18675956.post113819343943664412..comments2023-11-05T09:35:38.861+01:00Comments on plan semanal de actividad: La pregunta de Air Europa: ¿cuánto influyen los blogs?raúl solerahttp://www.blogger.com/profile/17833883649110594530noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-18675956.post-1138220330860666022006-01-25T21:18:00.000+01:002006-01-25T21:18:00.000+01:00Efectivamente, puede ser que estas denuncias públi...Efectivamente, puede ser que estas denuncias públicas sólo lleven a que a determindados personjes influyentes se les dispense mejor trato y eso es uno de los malos usos del marketing viral negativo.<BR/><BR/>Sin embargo, también se viene hablando desde hace mucho tiempo de la necesidad de coordinarse como consumidores para poder hacer frente a los malos servicios de las empresas y eso es lo que me interesa.<BR/><BR/>De hecho te darás cuenta que en ningún momento he tomado postura frente a Air Europa, no sé qué tal será esa compañía. Lo que si sé es que si a mi me hacen lo cuenta enrique en su carta, "me entran los siete males".<BR/><BR/>Si esto afecta positiva o negativamente a Air Europa me interesa fundamentalemente desde un punto de vista... digamos "científico".raúl solerahttps://www.blogger.com/profile/17833883649110594530noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18675956.post-1138216299033537852006-01-25T20:11:00.000+01:002006-01-25T20:11:00.000+01:00Lo siento, Raúl, pero me parece que has mordido el...Lo siento, Raúl, pero me parece que has mordido el anzuelo. Enrique lleva haciendo eso desde que lo comencé a leer (allá por el 2004 creo que fue después de escuchar una charla suya en MovilForum, aunque puede que fuera el año anterior). Y no me parece que haga mal.<BR/>Y a lo mejor está bien quejarse de las cosas que hacen mal las compañías. Es una vía Cluetrain: que se dén cuenta de lo que pensamos y se adapten porque si no perecerán (o que nos digan las cosas como son, y ya veremos si lo aceptamos). Aunque yo empiezo a dudar de ello.<BR/>Quizá a lo que lleve esto es a que al final a unos pocos (los influyentes) se les dispense mejor trato (los publicistas no son nada tontos, más bien todo lo contrario) y nada cambie. La publicidad -uno de los mayores gastos en los que incurren las empresas grandes- incluso le puede salir gratis a las compañías que se posicionen inteligentemente.<BR/><BR/>Puedes llamarlo como quieras o pintarlo de mil colores, pero repito que no veo que esto cambie. Y menos aún diciendo lo que va mal (casi todo). Probemos y cambiemos de punto de vista: recomendemos los productos y servicios de mejor calidad que encontremos, premiemos a los buenos, porque al final todos queremos una buena atención pero también hay que llegar a fin de mes.<BR/><BR/>Porque servicios y productos malos, en determinados sectores, son prácticamente todos (si no, lee atentamente los comentarios de la entrada de Enrique).<BR/><BR/>Nota: He escrito esto en un calentón, y obviamente las cosas no son tan radicales, pero creo que no hemos nacido ayer.Anonymousnoreply@blogger.com