lunes, noviembre 21, 2005

World Community Grid


Además del proyecto Seti existen otras aplicaciones que utilizan el método de computación distribuida (grid) para desarrollar tareas de cálculo complejo. En este post me refiero en particular a World Community Grid (el proyecto que yo tengo instalado) que aporta (gratuitamente, por supuesto) potencia de cálculo a proyectos para desentrañar el comportamiento de proteinas humanas o la forma (molecular) que deben tener nuevos medicamentos para combatir el SIDA.

Sin menospreciar a SETI creo que proyectos de este tipo ofrecen más interés para la humanidad que la búsqueda de vida extraterrestre. No olvidemos que cada año mueren más de 3 millones de personas en el mundo de SIDA, más del 80% de dichas muertes suceden en el África Subsahariana que además cuenta con casi 30 millones de infectados.

Puedes instalarlo aquí
y también hay versión para linux.

Actualización a las 15:58
Por si caben dudas con respecto a la importancia de cualquier acción contra el SIDA la noticia de
elmundo.es es incontestable.


    publicado en: Tercer mundo, pobreza

    2 comentarios:

    José Joaquín dijo...

    Bueno, este si es un tema serio, prometo comportarme esta vez sí.

    Es interesante el proyecto, ya había oído hablar de SETI, pero no de algo así más terrenal. No me entra el concepto de cómo funciona y cómo se aprovechan los recursos de los afiliados y luego se arman. Voy a echarle una leída más detenida al asunto, a ver si logro comprender. Es decir ya tengo otra tarea más, tendré que ponerme a hacer un plan semanal de tareas pendientes de hacer, a ver qué tal me va.

    Anónimo dijo...

    Cool blog, interesting information... Keep it UP credit reports small business http://www.side-affects-of-zocor-medicine.info/Effects-side-statin-zocor.html min refrigerators 1992 nissan cedric repair manual Water bed description Affiliate online marketing internet promotion business mercedes clk cabriolet for sale uk Child divorce parents emancipation california venlafaxine price