jueves, diciembre 29, 2005

Campaña de Navidad de Médicos sin Fronteras.

Cambiando de tercio, Médicos sin Fronteras propone por correo postal la siguiente campaña para navidad: "Necesitamos personas capaces de indignarse. Te imaginas que cada uno de nuestros socios consiguiera que uno de sus amigos o familiares se uniera a nosotros, propónselo".

Pues eso, como socio os invito a uniros a MSF, no conozco muchas otras ONG pero dudo que haya muchas tan serias como MSF.

Recuerdo que a principios de este año en plena campaña para luchar contra las consecuencias del Tsunami, recibí una carta de ellos explicando que no iban a seguir aceptado fondos para ayuda en el sudeste asiático. La razón, habían recibido tal cantidad de fondos que tenían dificultades para canalizar este dinero a este frente en concreto. En vez de aprovechar este furor de donaciones para captar fondos para otros asuntos preferían mantener su compromiso de dedicar el dinero exactamente al fin para el que era donado.

Cosas como esta hacen que nunca haya sentido que se ha malgastado un sólo céntimo de los que dono. Cada fin de mes creo que es el dinero mejor gastado.

    publicado en: Tercer mundo, pobreza

    No hay comentarios: