lunes, diciembre 12, 2005

Cumplimiento del plan semanal de actividad.

Semana del 5 al 11 de diciembre.

Esta semana ha sido la peor desde que intento mantener mi actividad más menos planificada con esta bitácora.

Sólo he cumplido la tarea de cómo hacer trackback:

En palabras llanas, si tu escribes un post en el que citas a otros, puedes hacérselo saber amáblemente haciendo un trackback a su post. Para ello vas al post original que citas y pinchas sobre el link "trackback" o similar que aparece normalmente al pie del post, pero que no tiene porque aparecer porque no todas las bitácoras tienen esta posibilidad habilitada. Copias la url que te aparece y en tu herramienta de publicación indicas esa url para que se envíe un mensaje al post original indicando que ha sido citado y dónde (esto sería técnicamente hacer un ping) así el autor del post original conoce que su post ha sido citado en el tuyo y te puede hacer una visita para ver que tal le has tratado.

Parece simple, pero, sin embargo, la cosa es más compleja de lo que parece porque depende de la herramienta de publicación que utilices.
Por ejemplo en este link de Haloscan queda muy clarito que blogger por sí sólo no permite gestionar trackbacks por si sólo así que si quieres trackbacks en tu blogspot.com debes instalarte una aplicación para ello como por ejemplo el propio Haloscan que utilizan muchos blogs como por ejemplo el de enrique dans.

Y que yo me acabo de instalar en 5 minutos porque para blogger hay un sistema de instalación rápido y automático, lo que no acabo de ver claro es como hago yo los pings a los post que cite, pero eso ya lo investigaré.

    publicado en: Plan Semanal de actividad

    1 comentario:

    Consultor Anónimo dijo...

    Mmm... creo que tienes un pequeño error de concepto con los trackbacks. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, son automáticos: tú escribes un post citando cualquier otro de otro blog (o del tuyo propio) y el sistema debería automáticamente avisar a ese otro blog de que le estás citando.

    Si el otro blog tiene activados los trackbacks, en el post citado aparecerá una notita-link hacia tu post.

    Es decir, no es (no debería ser) manual, aunque bien es cierto que no funciona tan bien como debiera.