martes, enero 03, 2006

Dejar de fumar 2.0.

El pasado 1 de enero a las 3:30 de la madrugada, en fuente el fresno, provincia de ciudad real, fumé mi último cigarrillo, un fortuna clásico encendido con un mechero bic, propaganda de disco bar 19.

El día siguiente, es decir, el domingo 1 de enero, debido a la sobredosis de nicotina consecuencia de la noche de ocio y mi estado somnoliento a lo largo de todo el día podemos decir que por algún extraño mecanismo mental, me olvidé de fumar.

No voy a escribir mucho más sobre dejar de fumar, este tema se ha convertido en el meme de mayor éxito del momento y las estadísticas demostrarán que la ley contra el tabaco es una de las iniciativas de mayor éxito del gobierno (pero no voy a entrar en discusiones políticas). En Irlanda el consumo ha descendido un 13% en 18 meses y esa es una cifra que yo creo significativa.

La mayoría de los métodos clásicos (es decir, los no esotéricos) para dejar de fumar repiten 3 elementos clave para tener éxito:

  1. Elegir una fecha fija.
  2. Hacer un lista con las razones para dejar de fumar.
  3. Comunicarlo a amigos y familiares.

Este último elemento es clave porque refuerza el compromiso personal con el compromiso adquirido frente a otros.

Mi abandono, inicialmente accidental, después de casi 3 días se ha convertido en un intento serio así que debo recorrer este camino a la inversa. La fecha fija no me queda más remedio que fijarla en el pasado. Las razones para dejar de fumar son las de cualquier persona que lo haya pensado un poco.

Para el tercer punto he decido escoger el camino 2.0. es decir, comunicarlo a los lectores de este blog y comprometer mi palabra (más bien mi voluntad) ante ellos. Es un poco triste que piense que esto me va a comprometer más que mi decírselo a m, pero es que, afortunadamente, cuento siempre con su comprensión.

Pero claro, como todo buen proyecto “Web 2.0” que se respete, se encuentra en estado “beta” (la frase de diego de minid)

4 comentarios:

Gonzalo G. Cotorruelo dijo...

Como dicen en el famoso libro, no es que estés dejando de fumer... es que ya lo has dejado. Ahora lo que hay que conseguir es no volver a hacerlo ninguna vez más.

Suerte!!!

Anónimo dijo...

¡Cuánta influencia de Wayne Wang/Paul Auster destila esta entrada, mireusté!

La descripción de ese último cigarrito me ha hecho soltar una lagrimita y todo. El porqué, que cada uno piense lo que quiera.

Al menos queda saber que r sin su Fortuna seguirá siendo r.

Ánimo con el propósito.

raúl solera dijo...

mastegas, me has frito a comentarios así que no esperes que te responda a todos.
La verdad es que sí, espero seguir siendo el mismo.

Anónimo dijo...

Very nice site! discount diazepam online Look for never wax your car Getting oil off a driveway Large group tent camping in north georgia when to have reply date for wedding invitations bee sting valium Property house income taxes http://www.liposuction-compression-garment.info/Comparison-of-fiber-supplements.html 50 mg tablet ultram Online bingo download Plus size with small breasts Diazepam online no prescription hollis dental coverage