domingo, enero 29, 2006

Vidas en Tránsito.

Más de una vez he oído que uno de los factores de éxito del fenómeno blog reside en “cierto exhibicionismo inherente a la condición humana”. Lo cierto es que no se puede negar que algo de eso hay en la categoría de blogs personales. De hecho, hasta cierto punto es mi naturaleza exhibicionista la que me llevó a escribir un blog en lugar de seguir en mi libreta con el Plan Semanal de Actividad.

En cualquier caso no creáis que el mío es un caso agudo, os recomiendo que visitéis barahonasfamili para comprobar sólo un ejemplo de lo que de verdad es una ventana abierta a la intimidad y, os aseguro que también, para pasar un buen rato.

Sin embargo no quería abundar más en el fenómeno blog sino aportar un ejemplo que vendría a demostrar que el exhibicionismo está por encima del fenómeno, y sólo encuentra en la blogª el espacio ideal para su esparcimiento.

Y es que desde hace unas semanas estoy algo enganchado a la sección En tránsito del programa de radio A vivir que son dos días de la Cadena Ser, que desde mi punto de vista mejorado muchísimo desde la marcha de Fernando Delgado y la llegada de Angels Barceló.

En esta sección de los sábados una serie de personas normales como podríamos ser tú y yo que se encuentran en un momento de cambio vital y cuentan sus experiencias en el programa más escuchado de los sábados por la mañana. Os recomiendo que escuchéis esta grabación para que podáis haceros una idea de que se trata. Entre otros podéis encontrar personajes como estos:

  • Carlos: respondió a un anuncio de la cadena en la que se “buscaban personas que no se encuentran”. Según Carlos su vida era estéril, se dedicaba a dar clases de latín a personas mayores. Una de estas, la señora Elisa al morir le deja 30.000€. Este pasado fin de año 2005 como propósito para el nuevo año se conformaba con estar.
  • Moisés: hace muchos años se va a Limoges a convivir con una mujer y 5 años después vuelve a Madrid por Begoña, un antiguo amor de juventud con la que se ha reencontrado por vía Chat. Finalmente deja también a Begoña y vive sólo en una pensión sin rumbo fijo.
  • Teresa: su marido que quiere sentirse más joven pero es calvo la deja por una mujer más joven, pero cuando ella comienza a rehacer su vida él quiere volver con ella. Mientras tanto un admirador secreto le envía poemas y desayunos a domicilio hasta que consiguen verse en una noche decepcionante.
Estas personas son campeones del exhibicionismo, y como veis en la radio también cabe este bajo instinto humano. Pero claro, en la blogosfera cabe mucho más.

    publicado en: Sociedad

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Soy el padre de los barahonasfamili y me ha sorprendido mucho, buscando en Google, que aparecieramos en tu blog. No llevamos ni quince dias en la red y salimos en los sitios menos esperados, ¿como has llegado hasta nosotros?. Muchas gracias por lo que dices de que en nuestra página se pueda pasar un buen rato, no pretendemos otra cosa.
    Leeré tus artículos aunque no te haga comentarios. Un saludo.

    raúl solera dijo...

    Os encontré a través del blog de Fernando Polo, Abladías, y la verdad es que me encantó vuestra bitácora.

    Ójala mi familia pudiera hacer algo igual. Felicidades y gracias por la visita.