viernes, septiembre 08, 2006

Sentencia absolutoria en España por intercambio de archivos en Internet

Parece mentira que yo me dedique a publicar estas cosas, pero debo decir que cada vez que le dan un revolcón a la SGAE me entra un no sé qué...

En fin un tal J.M. que podría ser uno de nosotros tenía a un par de "respetables instituciones" detrás por un bájate unos ficheros que debía tenerle acongojado, pero ete aquí que va la juez y dice:

"...su intención no es en ningún caso comercializar con el material audiovisual del que dispone sino simplemente hacerse con copias de productos que le interesan bien a través de descargas de la red o bien mediante el intercambio con otros usuarios de Internet."

"... a juicio de esta Juzgadora ello entra en conexión con la posibilidad que el art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito. Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado."
En fin que el J.M. se ha librado de una buena y las "respetables instituciones" se han quedado con un palmo de narices. Aunque la sentencia aún no es firme y puede ser recurrida.

Vía Refugio Antiaéreo tu feed amigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas noticias das, me alegras la mañana. Nos vemos pronto, q tenemos amigos q casar.
Por cierto a ver si un día haces un post sobre como coño se hace lo de la categorías en blogger sin utilizar la beta.

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir mas detalles de J.M. para no ser como él??