jueves, noviembre 30, 2006

Ha muerto Allen Carr.

Allen Carr ha muerto a los 72 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. Allen Carr es el autor del libro sobre dejar de fumar más famoso de la historia Es fácil dejar de fumar si sabes cómo que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.

Estoy seguro que todos conocemos personas que lo han utilizado para intentar dejar de fumar con más o menos éxito. Entre mis conocidos, últimamente, cada vez que alguien lo intentaba siempre había alguien que preguntaba “te has comprado el libro”. Yo mismo tengo un ejemplar en mi casa aunque debo decir que no lo he leído y que si he dejado de fumar ha sido con otras ayudas.

Allen Carr consiguió dejarlo hace más de 20 años en 1983 (según contaba fumaba más de 100 cigarrillos al año) y decidió ayudar a todo el que deseara ganar la batalla a la adicción al tabaco. En 1987 escribió el libro de autoayuda que le trajo la fama.

Curiosamente los médicos aún no han confirmado y es posible que no puedan hacerlo nunca, si su tumor se debía a su superada adicción al tabaco o a estar expuesto como fumador pasivo al humo de los cigarrillos que fumaban sus “pacientes”.

Sin embargo, cuando Carr supo que su enfermedad era terminal no entristeció y llegó a declarar que le merecía la pena si lo comparaba con los 10 millones de fumadores que habían logrado dejar el tabaco gracias a su método.

No hay comentarios: