domingo, noviembre 19, 2006

Luces 24 horas.

Encontré la web de la iniciativa luces 24 horas hace un tiempo en microsiervos y me parece muy interesante. Últimamente suelo llevarlas puestas siempre y la única pega es que otros conductores suelen avisarte de que las llevas encendidas y algunos incluso llevan a ponerse muy pesados.

Por si tienes dudas, a lo mejor estos datos pueden convencerte:

El uso de luces diurnas aumenta la visibilidad de todos los vehículos, reduciendo hasta un 15% el riesgo de accidente.
Con la aplicación de esta medida se evitarían de 126 a 280 muertes al año en España y 5.500 en Europa.
La verdad es que el resumen que hace nacho en su entrada es muy bueno dos de las observaciones más interesantes son las siguientes:
En algunos países no sólo es obligatorio circular siempre con las luces de curce encendidas sino que directamente éstas se encienden al arrancar el vehículo y no hay una forma evidente de apagarlas.
Aunque es cierto que el incremento de la carga eléctrica en el alternador puede repercutir ligeramente en el consumo de combustible (no repercute sobre la carga de batería ni garantiza ni mucho menos una mayor longevidad de unas bombillas sometidas continuamente -aún apagadas- a miles de vibraciones y movimientos bruscos), esto sucede de una forma tan inapreciable que en cualquier caso no compensa los beneficios que suponen el ser visto.

Recientemente, la DGT ha recomendado circular con las luces de cruce encendidas y parece que se espere a que llegue una generación de luces de bajo consumo para regular en este sentido.

Es curioso, hasta hay una página en la wikipedia dedicada al DRL siglas daytime running lamp.

No hay comentarios: