viernes, enero 12, 2007

La dichosa cuesta de enero y 10 recetas para combatirla.

Lo peor de la cuesta de enero es cuando te das cuenta de que hay familias que viven con lo que tú te has gastado en cosas inútiles o absurdas que ni siquiera has disfrutado.

Kurtz y yo estamos seriamente preocupados por esta cuestión (no digo que a m no le preocupe, pero ella no ha tenido nada que ver en esta reflexión) así que hemos decidido elaborar un plan de ahorro.

De momento hemos elaborado un plan con las siguientes medidas:

  1. Nunca incurras en un gasto no planificado de más de 10 euros (esta cantidad puedes ajustarla a tus necesidades y presupuesto). Antes de hacerlo consúltalo con la almohada y si es el caso con tú pareja.
  2. Un día a la semana no gastes nada. No gastar absolutamente nada es imposible como mínimo agua, luz y comida consumirás. Me refiero a no pagar ni incurrir en gastos ese día (nada de dinero, ni metálico ni tarjetas). Si vas a sucumbir a la tentación, date una carrerita por el parque más cercano.
  3. Si puedes, elabora tu propia cerveza. Si no te atreves, aquí tienes una lista de hágalo usted mismo.
  4. Muchas veces comprar una marca más cara no supone calidad adicional. En la mayoría de los casos no notarás la diferencia entre marcas de 1º calidad y marcas blancas o de cadenas.
  5. Si vas a comprar al Carrefour (puedes cambiar Carrefour por cualquier otra cadena) nunca vayas sin una lista de la compra, si no la tienes, no vayas de compras.
  6. Evita en lo posible comprar en los supermercados de El Corte Inglés.
  7. El solomillo no está tan bueno.
  8. Si tienes frío en tu casa ponte un jersey, si ya lo llevas, a lo mejor deberías subir la calefacción.
  9. Intenta pagar en efectivo, te darás cuenta de lo que cuestan las cosas y te lo pensarás dos veces antes de soltar los billetes verdes.
  10. Recuerda, si no sabes si comprarlo, no lo compres, si no sabes si lo necesitas, definitivamente no lo necesitas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo en el punto 8. Si ya llevas un jersey ponte otro y preparate una infusion bien caliente.

raúl solera dijo...

Bueno, hormiga, eso es para ahorradores 2.0, los que aún estamos en la etapa preburbuja, sólo nos ponemos uno, pero tomaré nota.

Gracias por la visita.

Fliper dijo...

Realmente me parecen consejos muy sabios. Yo creo que no los aplicaré sólo a la cuesta de enero, sino que también al resto de mi futuro a medio plazo, ahora que en breve me independizaré con un sueldo muy muy escaso y un alquiler matador (compar, ni mirarlo)

raúl solera dijo...

Gracias por lo de sabios, realmente de lo único que me siento orgulloso es de fabricar mi propia cerveza, pero no te lo recomiendo.

En cuanto a lo de tu independencia, enhorabuena, ánimo, valor y al toro. Y recuerda que siempre puedes volver a comer a casa de mamá.

Un saludo