domingo, marzo 18, 2007
Epifanía extremeña.
No sé exactamente que es una epifanía, pero no debe ser algo muy distinto a ir camino del trabajo, atravesando el puente romano de Mérida y descubrir que Viatge a Ítaca de Lluis Llach es lo más cerca que ha estado nunca España del rock sinfónico.
Sonando: Ítaca - Lluis Llach.
Tampoco debe ser muy distinto a conducir por el kilómetro 375 de la autovía A5 en dirección a Madrid, escuchando por primera vez Time out of Mind de Bob Dylan y darte cuenta de que, sin duda, "él es el hombre".
Publicado por raúl solera a las 11:55 0 comentarios
domingo, marzo 11, 2007
El queso de 110 euros.
Últimamente ando liadillo, y cuando uno anda liado tiene poco tiempo para pensar y se abandona. En mi caso me he abandonado a la cerveza Voll-Damm y al queso gouda. Y lo de este queso me trae de cabeza.
La porción que veis pesa 390 gramos y cuesta 4.66 euros en el Carrefour, he buscado cuál es el tamaño real de un queso gouda pero no he encontrado referencias al respecto en la red así que recordando mis viejos tiempos de ingeniero de obra me he decido a hacer un cálculo al estilo Fermi es decir, a ojo de buen cubero.
He supuesto que la porción de queso se corresponde a un arco semicircular completo de unos 15º. ¿Porqué 15º?, pues porque me ha parecido más o menos la mitad del ángulo más agudo de un cartabón que tiene 30 grados.
Para llegar a los 360 grados de una circunferencia, es decir del queso completo, me hacen falta por tanto 24 porciones (15º x 24 = 360º) por lo que multiplicando me sale que el quesito gouda debe andar por los 9,5 kg (aproximadamente) y la friolera de 110 euros.
De momento lo seguiré disfrutando en porciones.
Sonando - Fat Children de Jarvis Cocker otro descubrimiento gracias a la marmitácora.
Categoría Cosas de casa, Te importa si digo una tontería
Publicado por raúl solera a las 21:04 6 comentarios