martes, diciembre 13, 2005

Microsiervos cierra sus comentarios.

Mi relación con los weblogs la habían marcado, hasta ahora, dos hitos:

  • El 7 de noviembre de 2005 decidí lanzarme a crear mi propia bitácora, es un weblog personal, con el que trasladé a la red mi forma de planificarme semanalmente, algo que no es cachondeo aunque a veces me lo tomo como tal.
Hoy debo añadir un nuevo (y desgraciadamente triste) hito:
  • microsiervos ha cerrado los comentarios. En los pocos meses que llevo conociendo las bitácoras, nunca me había imaginado que pudiera eliminarse esta forma de relación con el lector, aunque según los microsiervos no es algo excepcional. Mi concepto de weblog como elemento fundacional y fundamental de la nueva e interactiva web2.0 ha cambiado.
En fin respeto sus razones aunque me entristece la noticia, pero como ya se apunta en otros blogs no todos creen que esta decisión sea definitiva.

    publicado en: Otros blogs

    6 comentarios:

    José Joaquín dijo...

    A veces me cuesta distinguir aquí cuándo es realmente cachondeo o en serio en este plan semanal, pero ahí está la gracia.

    Microsiervos siempre gana algunas decenas de links cuando arma sus debates existenciales, a mí me gustaría creer que no se la creen tanto.

    raúl solera dijo...

    Tienes razón, josé joaquín, aunque para mí microsiervos es la mejor bitácora que tenemos en España y en general son bastante majos, a veces dan cierta sensación de prepotencia.
    Aunque también es cierto que sus millones de páginas vistas al mes les dan cierta autoridad.
    Por cierto, ¿cúal es para tí la mejor bitácora en sudamérica?

    José Joaquín dijo...

    Por tu pregunta creo que creés que vivo en Sudamérica, cuando en realidad vivo en Centroamérica, más específicamente en Guatemala.

    Mis gustos en cuanto a blogs son más del lado un poco literario, más que de geeks. A mí me gusta mucho Orsai, el blog de Guatemala que más me gusta es Bicicleta ( http://pablobromo.blogspot.com ). EStá también Korochi Industrias en Argentina.

    En España me gustan Borjamari, Decadencia del ingenio y Salidas de Emergencia.

    raúl solera dijo...

    Ups, perdón, sabía que eras de guatemala porque es el país que me aparece en mis estadísticas, bueno, me aparece uruguay pero en el detalle sale guatemala.

    En españa hablamos muchas veces de sudamérica incluyendo a centroamérica cuando deberíamos decir latinoamérica o sencillamente distinguirlas.

    De los blogs que dices sólo conozco Orsai que es muy popular también aquí, pero visitaré el resto.

    Un saludo.

    José Joaquín dijo...

    No te preocupés. Las IPs de Guatemala están desordenadas, a veces, sale que son es España o de USA.

    Anónimo dijo...

    Best regards from NY! Mount vernon sports Encyclopedia modern bodybuilding