viernes, febrero 17, 2006

Dejad que las noticias se acerquen a mí.

Estos patitos de goma en La tierra de Uel me han traido a la cabeza la infame canción de los Hombres G (...dejad que las niñas se acerquen a mí...).

El caso es que cuando vi el anuncio de Seat Toledo en el que utiliza la historia de los patitos perdidos en el océano estuve buscando la historia por internet con la suficente torpeza como para no encontrar absolutamente nada. Dejé pasar los días y de pronto hace dos días lo encuentro gracias hdu.

Moraleja: no busques, espera... pero asegúrate de que visitas los sitios adecuados.

12 comentarios:

Gskinner dijo...

Hoy mismo me a pasado algo parecido. Hace un mes quise escribir un post sobre los problemas de algunas extensiones de Firefox que leí en algún sitio, y entre una cosa y otra lo he ido posponiendo. Y justo hoy que me disponía a hacerlo me he encontrado con una noticia sobre el tema en menéame. ¿Será que algunas noticias son cíclicas? ¿Estaremos inmersos en un bucle? ¿Será el tiempo curvo?

raúl solera dijo...

Sin duda algunas noticias más que cíclicas son "espirálicas". Ese es uno de los problemas de la blogª, a veces encuentras exactemente las mismas noticias en varios de los blogs que lees.
Por eso no consulto menéame.Por una parte, sé que si hay algo interesante ya lo contarás en tu blog. Y por otra si ya está en menéame a veces pienso, ¿porqué voy a escribir sobre esto en mi blog?

manuelvh dijo...

Me alegra que consideres a mi sitio "el sitio adecuado" ;-D

Por otra parte, yo tambien me encuentro muchas veces con esa duda. No se si es mejor no contar algo si no puedo mejorar como se ha contado ya o contarlo para que la gente se entere. A mi me gusta mas optar por la segunda pero diciendo siempre de donde lo he sacado, y este es la principal virtud de la blogosfera.

Es como las tonterias que llegan por mail. Te gusta que te lleguen solo las buenas, por lo tanto reenvia solo las buenas

Pablo dijo...

La historia de los patitos me ha recordado otra (ignoro si ocurrió realmente), acerca de un buque alemán que naufragó cerca de las costas gallegas durante la guerra civil. Al parecer, una playa apareció poco después repleta de unas latas metálicas que contenían una sustancia blanca y pastosa, con la que los lugareños decidieron pintar las paredes de sus viviendas y dar nuevo lustre al pueblo. Cuando llegó el calor y la invasión de moscas repararon en que habían pintado sus casas con leche condensada.

Gskinner dijo...

Estoy contigo hombre de uel, aunque sea repetitivo prefiero dar mi versión sobre la noticia, y aunque solo la copies aporta algo a tu blog, es como ser un editor al estilo de barrapunto pero de tu propio blog.

Tienes razón raúl, admiro a los que siempre tienen contenido propio en sus blogs, como es tu caso. Si yo hiciera lo mismo escribiría un post al mes como mucho, aunque sí me gusta comentar lo que voy viendo por ahí.

Gskinner dijo...

Acabo de ver que te han meneado. Pero los moradores del lugar han debido considerarlo como spam. Creo que el post es lo suficientemente bueno como para publicarlo en portada por lo menos. Lo mismo están un poco cansados ya de microsiervos.

raúl solera dijo...

Gskinner, nada más lejos de mi intención que te tomaras a mal mi comentario, te digo totalmente en serio que creo que leyendo tu blog me aseguro de leer mucho de lo más interesante que salga en meneame u otros sitios.

Noté lo del meneo porque me llegaron dos comentarios y bastantes visitas a un post muy antiguo (el de micro), la verdad es que no sé bien cómo funciona lo de meneame, pero me ha sentado un poco mal que haya 10 votos negativos contra 5 positivos, no entiendo de lo de los votos negativos, yo pensaba que sencillamente si no gustaba el post no lo votaban y así quedaba relegado pero lo de los votos negativos me hace sentir regular, es casi un ataque al autor del post, pero en fin así es la vida.

Gracias por tus comentarios.

manuelvh dijo...

La principal utilidad de los votos negativos es eliminar las noticias duplicadas o el autobombo. Parece que en este caso no es ninguno de los dos, asi que no tengo muy claro por que lo han puesto en negativo

Gskinner dijo...

Raul, no me he tomado a mal el comentario, todo lo contrario, y lo que digo es totalmente en serio. No se me ocurriría sobre qué escribir.

Quién sabe porqué habrán votado negativamente ese post, le habrá parecido mal a alguien y su grupúsculo pseudo-mafioso (un grupo dentro de menéame que se dedica a censurar las noticias que no les gustan siguiendo las pautas del "jefe") le ha seguido. Pesonalmente me parece una mala idea el voto negativo, ya hay mucha gente que cree que esta forma de puntuar es antidemocrática, y se dan algunos casos realmente significativos. Tienen un miedo atroz al spam y están un poco paranoicos. Se definen como "un sistema de blogs colaborativo" pero el rumbo que llevan es más bien a convertirse en un grupo cerrado.

En cuanto a lo de sentirse no demasiado bien, no le daría mucha importancia. Una vez que conoces el funcionamiento del sistema te das cuenta que sus "miembros más activos" no son precisamente un cúmulo de virtudes, ni siquiera presentables.

Imouto dijo...

A mí lo de menéame tampoco me gusta demasiado y lo del voto negativo parece sospechoso. Yo también pensaba que sólo se podía votar en positivo. La justificación que dan, según nos cuenta Uel, no me convence porque si es por el spam y el autobombo, qué lleva a alguien a votar negativamente tu entrada cuando no cumple ninguna de estas cosas y, además, está bien hecha. Conclusión a la que he llegado: al final autobombo va a ser querer incluir a alguien que no esté en la lista de los que se han hecho los amos del cotarro. Creo ,como gskinner, que lleva al círculo cerrado y por eso no me atrae en absoluto.

Anónimo dijo...

Retomando la salida de tono de los meneos, desconozco si he puesto ya mi opinión por aquí o si se habrá perdido en los comentarios de alguna bitácora remota -puede que sólo lo comentara en petit comité, pero cuando leí esta noticia (vía ya-sabéis-quiénes) me eché a reír, ya que las redes sociales parece que van camino de convertirse en las redes de tendencias y de quien las manipule.

Siempre he dicho que Slashdot, Barrapunto y similares seguirán teniendo sitio en la medida en que los moderadores hagan bien su papel e incorporen nuevos cerebros con otros puntos de vista a la hora de moderar. Aunque también entiendo que en menéame se valore negativamente cualquier cosa leída ya-sabéis-dónde por la falta de sorpresa que suponga la noticia para los lectores habituales (muchos, muchísimos) de ya-sabéis-qué-bitácora.

Mi máxima en estos casos: Siempre que aportes algo, escríbelo.

Pero este fenómeno ha ocurrido siempre, sea en Barrapunto (véanse aportaciones valiosas de pobrecitos habladores contrarias a la corriente de pensamiento principal), sea en cualquier artificio que nos vendan como Web 2.0.

Volviendo al tema, lo de los patitos ya me lo enviaron por correo electrónico (sí, el antiguo medio) en su momento. Y es verdad que uno termina -generalmente- leyendo aquello que le gusta (aunque algunos hacen el ejercicio de leer La Razón o El País, muy a su pesar, para encontrar otros puntos de vista aunque no le resulten agradables). Pero como ya pasan las doce y -como un Mogwai repleto de comida- creo que mi mente se empieza a nublar y comienza la horrible transformación, dejo esta conversación para otro momento...

En la blogosfera no hay verdades; sólo opiniones, anhelos, cielos e infiernos interiores... Que las convirtamos en nuestras verdades depende exclusivamente de nosotros.

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »