lunes, octubre 30, 2006

Oras cosas curiosas sobre las moscas.


  • Las moscas sólo toman líquido, así que para comer escupen sobre la comida para pre digerir la comida y luego chuparla. También suelen vomitar comida parcialmente digerida y luego volver a tragarla.
  • Las moscas pueden caminar por planos verticales e incluso caminar boca abajo por el techo. Esto tiene que ver la tensión superficial de un líquido que secretan por unas glándulas cercanas a los pies.
  • Las moscas a pesar de que les suden los pies, escupan y vomiten comida que luego vuelven a comer, son muy limpias y constantemente se limpian la cara, los ojos y se sacuden las patas delanteras. Parece ser que esto es debido a que la mayoría de los receptores de gusto y olfato las tienen en los pelillos de las patas.
  • Las moscas tienen un mecanismo de evasión muy evolucionado, algo así como un sentido arácnido, y detectan objetos que se acercan por el movimiento de aire que producen. Sin embargo es posible emplear este mecanismo para cazarlas: si se chocan las palmas algunos centímetros por encima de la mosca, esta al notar un objeto en movimiento e intentar escapar volarán normalmente en dirección al centro de las manos.
  • Por eso, el matamoscas aunque parezca un invento estúpido está muy bien pensado, ya que los agujeros que tiene, por una parte reducen la resistencia al aire y aumentan la velocidad del aparato y por otra reducen la corriente de aire que advierten a la mosca del peligro.
  • Parece ser que el mejor método de eliminar moscas de una casa es con un aspirador, si la mosca está volando esto puede ser un poco más complicado pero si la mosca está posada, no fallarás si acercas el tubo muy lentamente (1 cm por segundo) ya que la mosca no detectará el movimiento y será absorbida por el aspirador.

1 comentario:

Pablo dijo...

"parece ser que el mejor método de eliminar moscas de una casa es con un aspirador"
pero, ¿cómo que "parece ser"? ¿acaso quieres hacernos creer que nunca has empleado tan pueril y regocijante práctica?