Responsabilidad Social Corporativa.
De vez en cuando, Julen Baztarrica en su blog MAKE POVERTY HISTORY! trata sobre el tema de la Responsabilidad Social Corporativa.
Parece que cada vez más empresas emprenden iniciativas socialmente responsables, probablemente como estrategia de marketing. De hecho es muy interesante este ranking de responsabilidad medioambiental de empresas de electrónica que apunta a que este tipo de iniciativas pueden terminar convirtiéndose, incluso, en una necesidad competitiva.
Sin embargo, en el "geek" mundillo de los blogs, en el que podemos encontrar ya unos cuantos escritos en español que dan su "pastita", y muchos con una indudable capacidad de influencia, parece que este asunto pasa completamente desapercibido.
Ninguno de los "grandes" blogs que conozco, aparte de los dedicados especialmente a tratar asuntos relacionados con la pobreza o la justicia social, hacen algún intento por poner parte de influencia al servicio de algún noble fin.
En fin, como muchos pensaréis, cada cual que haga con su blog lo que le de la gana, pero ¿no podemos los lectores hacer clic con más ímpetu en el adsense de un blog socialmente comprometido?
1 comentario:
Totalmente de acuerdo Raúl. Además creo que el cambio en las empresas (que como tu indicas ya da la impresión de que da los primeros pasitos) debe ser impulsada por la exigencia de los clientes. En este sentido, me parece muy interesante lo que propones sobre poner un poquito más de ímpetu en los cliks que se hacen en el AdSences de los blogs socialmente comprometidos.
Le daré unas vueltas...
Saludos!
Publicar un comentario