domingo, marzo 11, 2007

El queso de 110 euros.

Últimamente ando liadillo, y cuando uno anda liado tiene poco tiempo para pensar y se abandona. En mi caso me he abandonado a la cerveza Voll-Damm y al queso gouda. Y lo de este queso me trae de cabeza.

Aperitivo

La porción que veis pesa 390 gramos y cuesta 4.66 euros en el Carrefour, he buscado cuál es el tamaño real de un queso gouda pero no he encontrado referencias al respecto en la red así que recordando mis viejos tiempos de ingeniero de obra me he decido a hacer un cálculo al estilo Fermi es decir, a ojo de buen cubero.

He supuesto que la porción de queso se corresponde a un arco semicircular completo de unos 15º. ¿Porqué 15º?, pues porque me ha parecido más o menos la mitad del ángulo más agudo de un cartabón que tiene 30 grados.

Para llegar a los 360 grados de una circunferencia, es decir del queso completo, me hacen falta por tanto 24 porciones (15º x 24 = 360º) por lo que multiplicando me sale que el quesito gouda debe andar por los 9,5 kg (aproximadamente) y la friolera de 110 euros.

De momento lo seguiré disfrutando en porciones.

Sonando - Fat Children de Jarvis Cocker otro descubrimiento gracias a la marmitácora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que lo de los alimentos ricos-ricos es para alucinar. Y me extraña que con tus orígenes no alucines en colores con el precio de un buen queso manchego curado (a mí cada vez que veo a cuánto anda el jamón ibérico de bellota se me quedan los ojos como platos de restaurante fashion)

Tarmin dijo...

Un buen queso manchego no es tan fácil de conseguir, aunq lo parezca. Y ,joder, además de vez en cuando hay q tomar queso del de super sino no notas la diferencia.

Solo para dar señales de vida, besos a los tres (4 con Mastegás).

raúl solera dijo...

Se nota que el queso levanta pasiones, y más si es manchego. Pero queridos amigos, los árboles no os dejan ver el bosque, lo de los 110 euros es la anécdota, el fondo es el abandono.

Tarmin dijo...

Es cierto que no vi el bosque, pero es que no me puedo creer que tu te estés abandonando. Ni de guas.
Eso si, a todos nos gusta sentirnos abandonados de cuando en cuando.

raúl solera dijo...

Hombre abandonado, lo que se dice abandonado...
Digamos que es sólo una metáfora, sigo afeitándome y todavía no he vuelto a fumar.

Tarmin dijo...

Si esos son los síntomas del abandono entonces yo estoy jodido.