lunes, enero 07, 2008

Más recetas para la cuesta de enero.

Debo reconocer que las recetas para superar la cuesta de enero del año pasado tuvieron un éxito relativo. La verdad es que me lo trabajé pero al final eran demasiado exigentes. Este año he optado por algo más simple:

  1. Bebe agua.

Puede parecer una chorrada, pero los que me conocéis sabéis que soy un bebedor compulsivo de cerveza así con esta única medida creo que puedo ahorrar hasta 500 euros mensuales. Mis cálculos son los siguientes:

  • Normalmente bebo unas 12 cervezas semanales + 2 botellas de vino (estas a medias con m)
  • Si tomamos una media de 1 euro por cerveza entre las latas que compras en el carrefour y las que bebes fuera, y una media de 5 euros por botella de vino, tenemos 12x1 + 2x5 = 22.
  • Si a esto le sumamos el picoteo que acompaña: 1 barra de chorizo picante palacios, 1 barra de espetec de casa tarradellas, y cuarto de kilo de queso flor de esgueva (hace unos meses que dejé el gouda), 3 bolsas de patatas gourmet de tostfrit y una bolsa de cacahuetes con cáscara salada de carrefour y 3 bolsas de picos de pan también de carrefour 3 + 3 + 5 + 3x1,5 + 2,5 + 3x3 = 27.
  • Sumando bebida más viandas suman unos 49 euros que redondeo hasta 50.
  • Como el mes tiene 4 semanas y pico, podría ahorrar hasta 200 euros al mes sólo bebiendo agua.
  • Si además consigo borrar la palabra "comprar" de la cabeza de m creo que el ahorro mensual puede llegar a los 500 euros.

La verdad es que no sé que voy a hacer con tanto dinero.

2 comentarios:

Tarmin dijo...

Menos mal que te has propuesto algo tan simple...

Anónimo dijo...

La teoría suena muy bien, peeeeeeero... ¿serás capaz? (puede que lo más fácil sea lo de borrar la palabrita de marras -una vez acaben las rebajas, claro- de la cabeza de m... si quieres, te dejo mi flasheador)

Y si no, siempre puedes acompañar las cervecitas con otras cosas como, digamos, más cervecitas :o)