sábado, enero 14, 2006

Blog solidario: Make Poverty History!

Hace unos días hablaba del blog JX3M: Juntos por el tercer mundo de Bruno Méndez como una iniciativa solidaria de las que echaba en falta en la blogosfera. Poco después por un comentario de Xabi, he conocido otro blog solidario que me siento obligado a destacar.

Se trata del blog Make Poverty History! editado por Julen Baztarrica e Itziar (no confundir con la organización Make Poverty History)

Los bloggers en general (sobre todo los del primer mundo) somos personas privilegiadas que tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas y nos dedicamos a pensar cuál es el próximo gadget que nos vamos a comprar. Es lo justo que una pequeña parte de nuestros esfuerzos los dediquemos a tratar de hacer algo por el tercer mundo.

En muchas ocasiones, simplemente no sabemos qué hacer más allá de donar una pequeña parte de nuestros ingresos mensuales. Ese es mi caso, y muchas veces siento que sólo intento refugiarme en mi pequeño nicho de indignación.

Esta frase de Bruno puede ser una salida:

"El objetivo que se persigue con la colaboración es formar grupo y con ello generar más fuerza a la hora de contribuir al desarrollo. Un solo autor no es capaz de crear opinión al respecto pero varios autores, algunas referencias y muchos lectores pueden ayudar a aportar su granito de arena."
No dejéis de visitar Make Poverty History! y si puedes crea opinión.

    publicado en: Tercer mundo, pobreza

    1 comentario:

    raúl solera dijo...

    Gallego, gracias a tí por tus esfuerzos.