jueves, noviembre 30, 2006

¿Qué está pasando en México?


Juro que soy incapaz de entender lo que está pasando en México y precisamente por eso y por prudencia sé que debería callarme pero mi natural bocazas me impide hacerlo:

¿No va siendo hora de que AMLO acepte la derrota de una vez y el país pueda seguir funcionando con cierta normalidad?

¿Si todas las instituciones han reconocido la victoria de Felipe Calderón no debería AMLO el PRD respetar esa decisión de la misma forma que hubieran querido que Calderón y el PAN hubieran respetado la decisión contraria?

¿La protesta de AMLO, destacando su auto proclamación como presidente "legítimo", no proyecta una imagen de república bananera perjudicial para su partido, la política mexicana en general y lo que es peor para el país?

Es muy interesante seguir el asunto el blog de Eduardo Arcos que no deja pasar ni uno solo de los momentos más interesantes, de allí saqué la foto.

Ha muerto Allen Carr.

Allen Carr ha muerto a los 72 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. Allen Carr es el autor del libro sobre dejar de fumar más famoso de la historia Es fácil dejar de fumar si sabes cómo que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.

Estoy seguro que todos conocemos personas que lo han utilizado para intentar dejar de fumar con más o menos éxito. Entre mis conocidos, últimamente, cada vez que alguien lo intentaba siempre había alguien que preguntaba “te has comprado el libro”. Yo mismo tengo un ejemplar en mi casa aunque debo decir que no lo he leído y que si he dejado de fumar ha sido con otras ayudas.

Allen Carr consiguió dejarlo hace más de 20 años en 1983 (según contaba fumaba más de 100 cigarrillos al año) y decidió ayudar a todo el que deseara ganar la batalla a la adicción al tabaco. En 1987 escribió el libro de autoayuda que le trajo la fama.

Curiosamente los médicos aún no han confirmado y es posible que no puedan hacerlo nunca, si su tumor se debía a su superada adicción al tabaco o a estar expuesto como fumador pasivo al humo de los cigarrillos que fumaban sus “pacientes”.

Sin embargo, cuando Carr supo que su enfermedad era terminal no entristeció y llegó a declarar que le merecía la pena si lo comparaba con los 10 millones de fumadores que habían logrado dejar el tabaco gracias a su método.

Pagar recibo del IBI en Madrid.

Esta es una entrada de servicio publico destinada a los que llegan al blog buscando cómo pagar el recibo del IBI en Madrid si han perdido el recibo.

Si os pasa esto, que es lo que me ocurrió a mí con el recibo de 2005 tenéis que ir a la sede de la Recaudación Ejecutiva Municipal Ayuntamiento de Madrid que está en la Calle Raimundo Fernández Villaverde nº 32 de Madrid.

Se llegáis antes de que cierre la oficina hoy jueves 30 de noviembre no tendréis que pagar el recargo que tuve que pagar yo el año pasado que creo recordar que fue de un 5%.

martes, noviembre 28, 2006

La plaga humana.


Más fotos en adverbox. Via A desagana.

lunes, noviembre 27, 2006

La importancia de la inspiración.

Me ha llevado 10 años tener éxito de la noche ha la mañana.

La opinión de Woody Allen sobre el mito del genio y la importancia de la inspiración en el proceso creativo.

domingo, noviembre 26, 2006

El anuncio favorito de m.

Con anuncios como este el señor Gates ha estado a punto de conseguir meter una Xbox en mi casa.

Aprende a fingir un orgasmo.

Leer La Marmitácora es ejercicio recomendable. Pejbl es un buceador que a veces encuentra tesoros sorprendentes. Esta colección de juegos políticos on-line tiene mucha miga. Mi favorito el que enseña a las mujeres a fingir orgasmos, a lo mejor alguna visitante lo encuentra provechoso.


La colección completa en La Molleindustria:

sábado, noviembre 25, 2006

Ha muerto Robert Altman.

Sin duda esta semana he trabajado demasiado. Acabo de enterarme que Robert Altman murió el pasado lunes 20 de moviembre a los 81 años de edad, 11 años después de ser transplantado de corazón en los que vivió bajo el constante acecho de la muerte:

La idea de la muerte fue en los últimos años constante, recordada a diario con la presencia en sus rodajes de directores suplentes "por si las moscas", como decía. Stephen Frears acudió a diario en Gosford Park y Paul Thomas Anderson en A prairie home companion.
Altman era como mínimo un director irregular pero entre los títulos que dirigió hay algunas películas excepcionales.

El juego de Hollywood, es probablemente su mejor trabajo, en teoría una crítica a la forma de hacer de los grandes estudios que nunca confiaron en él. Pero si yo amo a Robert Altman es por Vidas cruzadas, la mejor adaptación que nunca se podrá hacer de Raymond Carver, el maestro americano del realismo sucio y uno de mis escritores favoritos.

Fue candidato al Oscar a la mejor dirección por estas dos películas y lo mereció por cualquiera de ellas y probablemente también por Gosford Park por la que tambíen fue candidato. Sin embargo no fue premiado en ninguna de las 7 veces en que fue candidato y tuvo que esperar al 2005 en que la Academia le premió con el Oscar Honorífico a toda su carrera, sabían que Altman vivía sus últimos días.

Sin duda, cuando las películas que te marcaron se empiezan a convertir en clásicos es que te estás haciendo mayor, quizá Vidas cruzadas aún no lo es, pero con la muerte de Altman ese momento sólo queda a la vuelta de la esquina.

jueves, noviembre 23, 2006

Esta se la dedico a mi hermano.


En la Tira Ecol, muy en la línea de opinión de mi hermano blopa.

domingo, noviembre 19, 2006

Luces 24 horas.

Encontré la web de la iniciativa luces 24 horas hace un tiempo en microsiervos y me parece muy interesante. Últimamente suelo llevarlas puestas siempre y la única pega es que otros conductores suelen avisarte de que las llevas encendidas y algunos incluso llevan a ponerse muy pesados.

Por si tienes dudas, a lo mejor estos datos pueden convencerte:

El uso de luces diurnas aumenta la visibilidad de todos los vehículos, reduciendo hasta un 15% el riesgo de accidente.
Con la aplicación de esta medida se evitarían de 126 a 280 muertes al año en España y 5.500 en Europa.
La verdad es que el resumen que hace nacho en su entrada es muy bueno dos de las observaciones más interesantes son las siguientes:
En algunos países no sólo es obligatorio circular siempre con las luces de curce encendidas sino que directamente éstas se encienden al arrancar el vehículo y no hay una forma evidente de apagarlas.
Aunque es cierto que el incremento de la carga eléctrica en el alternador puede repercutir ligeramente en el consumo de combustible (no repercute sobre la carga de batería ni garantiza ni mucho menos una mayor longevidad de unas bombillas sometidas continuamente -aún apagadas- a miles de vibraciones y movimientos bruscos), esto sucede de una forma tan inapreciable que en cualquier caso no compensa los beneficios que suponen el ser visto.

Recientemente, la DGT ha recomendado circular con las luces de cruce encendidas y parece que se espere a que llegue una generación de luces de bajo consumo para regular en este sentido.

Es curioso, hasta hay una página en la wikipedia dedicada al DRL siglas daytime running lamp.

lunes, noviembre 13, 2006

Los misterios del coleccionismo.

Papá, ¿me prestas 100 dólares para comprar un comic?

¡100 dólares! ¿pero quién lo ha dibujado, Miguel Ángel?

Intercambio de opiniones entre Homer y Bart Simpsom a propósito del auténtico valor del primer número Radioactive Man.

domingo, noviembre 12, 2006

Vaya... a lo mejor no debería tener un blog.

Hace unos días leí un interesante artículo de Fernando Savater en Babelia (El País). En "La tormeta de las ideas" Savater pone en duda la teoría del fin de la historia de Fukuyama y concluye el texto con esta reflexión:

"No, el vaivén de las Ideas no cesa ni se amortigua. Al contrario, la web y sus blogs innumerables lo han acelerado hasta lo vertiginoso. Como cualquiera puede colgar sus criterios o dicterios en la red, hay una generación que supone que todos valen por igual. La necesidad de argumentar las opiniones es vista como una especie de culpable elitismo: tengo tanto derecho como cualquiera a decir lo que pienso... pero nadie puede exigirme que lo fundamente, eso queda para los empollones o los que quieren comernos el coco."

Más o menos como la frase de José Luis Orihuela en una mesa de debate en eWeek:

"La buena noticia es que todos podemos publicar, la mala noticia es que todos podemos publicar."